Cuando un actor se involucra directamente con el público, eso se conoce como «romper la cuarta pared». Es una gran manera de desarrollar aún más la trama o añadir algunas emociones adicionales al espectáculo, y es eficaz tanto en comedias como en dramas. Usted puede dominar la técnica practicando hablar directamente a la audiencia (o cámara) y utilizando otras herramientas para transmitir su mensaje. Diviértete encontrando la motivación que funcione para tu personaje!
Rompe la cuarta pared para que el público se sienta comprometido. Esta es una gran técnica para hacer que el público se sienta como si realmente formara parte de la acción. Usted puede usar esta técnica con una audiencia en vivo, o para un programa de televisión o pelÃcula. PodrÃas decir algo como: «¡Vaya, qué fiesta! ¿No te gust! arÃa estar allÃ?»
Usar expresiones faciales para transmitir emociones. No siempre tienes que usar palabras para transmitir tu mensaje. Las expresiones faciales también son muy útiles. Si dos personajes están teniendo una pelea ridÃcula, puedes mirar a la audiencia y poner los ojos en blanco o levantar las cejas.
Rompe el personaje si necesitas comentar sobre las emociones. Es posible que a veces quiera hablar con el público como si fuera usted mismo para comentar sobre su personaje. Esto también se conoce como «narración en tercera persona».
Evite el uso excesivo de esta técnica. PodrÃas tener muchos jadeos o risas cuando rompes la cuarta pared, ¡y eso obviamente te hará sentir bien! Sin embargo, hay que asegurarse de usar la técnica con moderación para que el público no se aburra de ella. Depende del tipo de actuación que estés haciendo, pero probablemente no necesites romper la cuarta pared en cada escena.
Hable con el público! para ganar simpatÃa por un personaje. A veces es útil para ! la audiencia saber por qué un personaje está actuando de cierta manera. Puede que quieras que se sientan comprensivos con un personaje, asà que intenta romper la cuarta pared para que sepan cómo sentirse.
Hable directamente a la audiencia para obtener el enfoque más directo. Mientras esté en el personaje, mire a la audiencia y dele su mensaje. Esta es la manera más simple y efectiva de decirles lo que usted quiere que sepan.
Utilice la dirección directa para explicar la trama. Hay muchas razones por las que puede ser necesario romper la cuarta pared. Uno de los más comunes es explicar la trama a la audiencia. Esto les ayudará a entender cualquier información que no esté clara en el guión.
Utilice pancartas para que el público conozca un secreto. Los carteles, o letreros, son una gran manera de transmitir su mensaje en silencio. Puede que haya información que el público necesite saber, pero no es fácil encontrar un lugar para ello en el gui! ón. Puedes dejar que el público conozca el secreto dándole un mensaje escrito.
De frente al público o a la cámara. Cuando el momento en el guión te llama para que hables con la audiencia, lo más probable es que quieras mirarlos directamente. Gire y mire directamente al público o a la cámara. Usted puede girar todo el cuerpo para hacer esto o simplemente girar la cabeza.
No comments:
Post a Comment